Misión-Juventud es una Comunidad cristiana cuya identidad se de­fine en último término por el seguimiento de jesús: la vida según el Evangelio.

La encarnación a nuestro tiempo y según la convocación que hemos recibido en la Comunidad, la expresamos en las Constituciones, Credo y Líneas de Acción.

LAS CONSTITUCIONES recogen aquellos aspectos de la vida según el Evangelio que caracterizan a la Comunidad dentro del Pueblo de Dios. En ellas se habla del Modelo de Comunidad, de la Espiritualidad y del Estilo de Vida, de la Misión y de la Estructura. Las Constituciones se particularizan para cada estado de vida en las NORMAS correspondientes.

Llamamos CREDO a una concepción y criterios de vida en lo referente al Hombre, al Mundo y a la Iglesia, que es fruto de la experiencia, y anima el camino de la Comunidad.

Las LINEAS DE ACCIÓN son los objetivos que nos proponemos como conclusiones de las Asambleas Generales para un período de tiempo.

Fruto de la reflexión sobre lo que vivimos, hecha desde la Asamblea de 1980, presentamos a continuación este esbozo de nuestro Credo, pendiente de una última revisión por parte de todos, y siempre abierto al crecimiento de la VIDA en la que creemos, no sólo para nosotros, sino para todos los hombres y jóvenes de hoy.

Octubre, 1983