Estreno del documental: “Luis Pinilla, un referente de vida“

Dentro de los actos del Centenario del nacimiento de Luis Pinilla, el 25 de marzo de 2022, la FLPS presentó el documental: “Luis Pinilla, un referente de vida”.

Tuvo lugar en el centro Pignatelli de Zaragoza, con la asistencia de casi un centenar de personas, entre ellas: miembros del Comité de Honor de la Fundación, militares, miembros de la Comunidad Misión Juventud, antiguos participantes de las asociaciones juveniles que en su día creó Luis Pinilla, … en definitiva amigos que hemos conocido a Luis en distintas etapas de su vida.

Antes de la proyección del documental, se presentó a sus directores: Raúl Aldasoro y Roberto Samper de Ciudad del Viento producciones.

Directores del documental

La mayor parte de las grabaciones se han hecho en época de pandemia, tanto en Villaverde como en Zaragoza, y a pesar de ello, el documental ha sido llevado a término.

Destacan que, por imperativos del metraje, han tenido que omitir mucho de lo grabado.

Se proyectó el documental de 50 minutos de duración, y tras la finalización del mismo, se estableció un coloquio. El debate estuvo acompañado por algunos participantes del documental.

Mesa posterior la la proyección

Se reunieron en la mesa: Paco Laguna, miembro del C.H.; Pepe Pelegrín, secretario de la Fundación y autor de la semblanza “Luis Pinilla: Hombre de fe, testimonio de vida”; Santiago Alonso, sacerdote de la Comunidad Misión Juventud y miembro del C.H.; Reyes Blázquez, colaboradora de la Fundación y Manuel Alamán, expresidente y miembro de la FLPS.

En todas las intervenciones quedó reflejada la importante huella que Luis ha dejado.